jueves, 8 de noviembre de 2012

LA MATERIA OSCURA


Durante miles de años hemos observado el cielo nocturno creyendo que lo que veíamos iluminado era todo lo que componía nuestro universo. Hoy los científicos saben que lo que guardan los verdaderos secretos de nuestros cielos no es lo que vemos, sino lo que se oculta en la oscuridad.
Existe una materia oscura que mantiene unidas a las estrellas y las galaxias.

La materia oscura no se puede ver ni detectar de forma directa, pero se hace evidente a través de su atracción gravitatoria sobre todos los cuerpos celestes. Esta entidad misteriosa se hace sentir en todas las partes del universo. Atraviesa todo lo que conocemos en la Tierra a miles de millones de partículas por segundo. La materia oscura forma el 23% del Universo. No emite luz y no absorbe luz, no interactúa con la luz en absoluto.

Muchos científicos están buscando la materia oscura sin cesar porque, sin ella gran parte de lo que creemos saber sobre el Cosmos estaría equivocado. No sabemos si la materia oscura esta hecha de átomos, hay teorías que nos dicen que hay un nuevo tipo de partícula que seria esa partícula oscura que interacciona muy poco, por eso no la vemos ni la detectamos con la materia ordinaria, pero esto esta todavía por demostrar. Nadie ha sido capaz de coger un átomo de materia oscura y enseñarlo en un laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario